Agencia UNO

Dan luz verde para que cualquier persona se realice el examen de PCR sin orden médica

La epidemióloga del Consejo Asesor Covid-19, María Teresa Valenzuela, valoró la medida ya que "en un momento como este, en que hemos visto incremento de casos, poner obstáculos para que un paciente se haga el examen, no me parece”.

Un nuevo decreto desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales permitirá a las personas el poder realizarse el examen PCR sin orden médica, hecho que hasta ahora era un requisito.

Según consigna La Tercera, ahora el procedimiento para detección del Covid-19 podrá efectuarse “a requerimiento del propio interesado”.

El documento gubernamental apunta a que “se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad”.

Eso sí, los laboratorios tendrán la obligación de informar a las autoridades sanitarias sobre los resultados de estos exámenes.

La epidemióloga del Consejo Asesor Covid-19, María Teresa Valenzuela, valoró la medida ya que “en un momento como este, en que hemos visto incremento de casos, poner obstáculos para que un paciente se haga el examen, no me parece”.

The Clinic Newsletter
Comentarios