Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

15 de Diciembre de 2020

El error por el que la película chilena “La Casa Lobo” no pudo competir en los premios Oscar

YouTube

La película animada, "La Casa Lobo", codirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, ha hecho un importante recorrido por los festivales internacionales. Su último logro, fue el premio a “Mejor Película Animada” de la Asociación de Críticos de Boston, que anteriormente han recibido autores como Wes Anderson y el francés Jérémy Clapin. Los chilenos nunca pensaron en hacer carrera para que la cinta compitiera en los Óscar, sin embargo, ahora que han tenido una recepción positiva, han reflexionado sobre esa decisión.

Por

Luego de casi dos años de recorrido internacional y de un auspicioso debut en el Festival de Cine de Berlín 2018, la película animada chilena “La Casa Lobo” sumó un nuevo e importante reconocimiento: el premio a “Mejor Película Animada” de la Asociación de Críticos de Boston

Este galardón ha sido otorgado, años anteriores, a destacadas películas animadas, como “Isla de perros” de Wes Anderson (2018) y “Perdí mi cuerpo” de Jérémy Clapin (2019), ambas nominadas al Óscar en sus respectivos años de estreno.

Sin embargo, pese a los diversos trofeos que ha acumulado en el extranjero, la cinta chilena no podrá competir en los Premios Oscar 2021.

“La verdad es que nuestra estrategia, quizás erróneamente, nunca fue llegar al Oscar”, aseguró a El Mercurio uno de los directores de la cinta, Cristóbal León, quien trabajó junto a Joaquín Cociña en la entrega.

“La Casa Lobo quedaría fuera de las nominaciones a raíz de un preestreno en la plataforma de streaming Mubi antes del debut en salas, agregó León al citado medio.

Finalmente, el director indicó que “la verdad es que pudo haber sido un error estratégico de nuestra parte. Pero mira, yo no soy un particular fan del Oscar, de hecho tengo una visión bastante crítica, pero es cierto que a nivel de exposición y de proyección para tu carrera estar nominado es algo súper importante”, reconoció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario