Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

Unánime: ISP autoriza uso de la vacuna Pfizer y BioNTech para combatir el Covid-19 en mayores de 16 años en Chile

Agencia UNO

Una de las integrantes del panel de expertos, Caroline Weinstein, sostuvo que "esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”.

Por

Durante la tarde de este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó de manera unánime el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech para combatir el Covid-19 en Chile.

Según consigna La Tercera, la decisión se tomó en una reunión que duró casi 4 horas entre miembros del ISP y un panel de expertos compuesto por 22 médicos de diferentes ramas, además de químicos farmacéuticos.

Una de las integrantes del grupo, Caroline Weinstein, sostuvo que “esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”.

Tras su aprobación, ahora se realizará el procedimiento de resolución, que puede tardar un par de días. Luego de eso ya se puede pasar a la fase de importación de vacunas.

Se espera que el día 23 de diciembre lleguen las primeras dosis, que serían menor a 30 mil vacunas para unas 15 mil personas. Esto porque cada ser requiere de dos dosis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario