Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

Con apoyo del alcalde, comerciantes de Ancud abrirán sus puestos pese a estar en cuarentena

Cedida

Por ser “un tema político”, el alcalde de Ancud Carlos Gómez respaldó a manifestantes y anunció que quienes abran sus negocios durante la Fase 1 contarán “con todo el apoyo de la municipalidad”.

Por

En protesta contra la dilatada cuarentena que se ha vivido en la comuna de Ancud, manifestantes cortaron el paso en la Ruta 5 Sur que conecta a la Isla Grande de Chiloé. 

Ante esto, el edil del lugar le dio el apoyo a los habitantes y les entregó el respaldo municipal para quienes quieran abrir sus negocios, pese a todavía estar en la fase 1 del plan Paso a Paso, o sea, en cuarentena total. 

La rabia de los vecinos, según cuenta el alcalde en Radio Cooperativa se debe a que fueron excluidos del anuncio del gobierno este jueves, y por ende, no habrían avanzado a Fase 2, lo que impide la reapertura del comercio en la ciudad justo para la época navideña. 

Además, mencionó que la medida es injusta y que se debía a él que no apoyaba el gobierno de Sebastián Piñera: “Esto es un tema político, porque no soy un alcalde de Gobierno, soy independiente (…) y hoy las cifras nos avalan que podemos estar en Fase 2”.

En cuanto a las cifras, mencionó que han disminuido notoriamente. “Ingresamos a cuarentena con 140 casos activos y hoy tenemos 61. La positividad en ese momento era sobre el 16%, hoy tenemos un 4,7%. Hay comunas que avanzaron a fase 2 y que tienen un porcentaje por debajo de lo que nosotros tenemos, no tenemos explicación lógica para estar en fase 1”, aseguró Gómez.

Sobre la posibilidad de reapertura del comercio en esta época de Navidad, el edil aseguró que: “La gente se siente molesta y ha salido a la calle (…)  va a abrir los negocios y va a contar con todo el apoyo de la municipalidad para que inicien sus actividades”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario