Actualidad
20 de Diciembre de 2020Covid-19: Minsal reporta el nivel de casos activos más alto desde octubre
En el balance de este domingo se reportaron 2.191 casos nuevos, los que totalizan 13.105 casos activos de covid-19 a nivel nacional, la cifra más alta desde el pasado 23 de octubre.
Compartir
El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este domingo un nuevo balance por la situación de la pandemia por coronavirus en el país, donde por tercer día consecutivo, se reportan más de 2 mil personas contagiadas.
El balance de esta jornada dio cuenta 2.191 casos nuevos, 1.411 sintomáticos y 740 sin síntomas, además de un nuevo récord de testeo: 50.285 PCR realizados en las ultimas 24 horas, una cifra que coincide con el la disposición del Minsal, que ahora permite solicitar un PCR sin una orden médica.
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “solo dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una región en los últimos 14 días”.
También sostuvo que “Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Coquimbo, Tarapacá, Antofagasta y Maule”.
En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 53 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 16.154 personas en el país.
Actualmente 663 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 490 están con ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico de salud.



