Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2020

Daniel Jadue por viaje a Coquimbo y anuncio de sumario: “No tengo excusa, no debí ir”

El alcalde de Recoleta comentó que ignoraba que la documentación que portaba era insuficiente para su viaje inter regional. En tanto, la Seremi de Salud de Coquimbo informó que el lunes iniciará un sumario sanitario.

Por

Un sumario sanitario se iniciará el lunes contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por un viaje que realizó a la Región de Coquimbo ayer sábado.

En concreto, la autoridad municipal estuvo en Illapel, Salamanca y Los Vilos participando en actividades junto al diputado Daniel Núñez (PC), quien aseguró que se cumplieron todos los protocolos y sacó todos los permisos y pasó por el control sanitario en Pichidangui.

Sin embargo, este viaje va en contra de la medidas impuestas por el Plan Paso a Paso ya que, según indica la medida sanitaria, solo están permitidos los viajes interregionales hacia otras comunas que se encuentren en fase 3 o superior en situaciones excepcionales, como funerales, mudanzas o citas médicas.

Ante la situación, fue la misma autoridad sanitaria de la región de Coquimbo quien confirmó que se iniciará un sumario para investigar los antecedentes y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria asociada al covid-19.

Además, el propio alcalde de Recoleta asumió su falta a través de su cuenta de Twitter, señalando que: “Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario