Juan Sutil pide priorizar en medio de pandemia: "La construcción no puede volver a cerrar"

Agencia Uno.

Juan Sutil pide priorizar en medio de pandemia: “La construcción no puede volver a cerrar”

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al momento que vive el comercio con respecto a las medidas de restricción establecidas por las autoridades. "Actividades esenciales como la Construcción no pueden volver a cerrar”. “Para mí, debieran estar totalmente prohibidos las reuniones en materia de fiestas, de pub y bares”, sentenció.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió esta mañana al presente que vive el comercio luego que el Gobierno decidiera extender hasta el 4 de enero la fase 2 del plan Paso a Paso en la Región Metropolitana.

En entrevista con Radio Duna, el dirigente gremial afirmó que este segundo brote de contagios de Covid-19 que amenaza al país “hay que tomarlo con mesura” en materia de restricciones, con un aspecto relevante para la economía como lo es la recuperación del mercado laboral.

“Actividades esenciales como la Construcción no pueden volver a cerrar y creo que es hoy el momento de ir priorizando aquellas cosas que son fundamentales. Por ejemplo, para mí, debieran estar totalmente prohibidos las reuniones en materia de fiestas, de pub y bares, y eso no debiera no debiera estar bajo ningún concepto aceptado ni siquiera socialmente”, expresó.

Sobre ese tema, agregó que en las denominadas “empresas esenciales” han demostrado que los protocolos fueron efectivos en el peor momento de la pandemia y “creo que esas cosas sí hay que privilegiar”.

Además, el líder empresarial sostuvo que, más allá de las sanciones que han recibido algunos centros comerciales por no cumplir con el aforo y otras normas, el sector en general está acatando las disposiciones de la autoridad, y que está de acuerdo con las fiscalizaciones y sanciones.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------