YouTube

“Los Fuertes” sigue en racha: Cinta chilena fue premiada como la Mejor Película Extranjera por el Círculo de Críticos de Florida

La ópera prima del director Omar Zúñiga, "Los Fuertes", acaba de ser reconocida como la Mejor Película Internacional por el Círculo de Críticos de Florida, en Estados Unidos. La cinta cuenta la historia de amor de Lucas y Antonio, con los cautivantes paisajes de la Región de Los Ríos como telón de fondo.

La película chilena dirigida por Omar Zúñiga, “Los Fuertes” (2019), acaba de ganar un nuevo premio. Se trata del reconocimiento a Mejor Película Extranjera, otorgado por el Círculo de Críticos de Florida, en Estados Unidos.

Esta cinta es la ópera prima de Zúñiga, y su recepción da indicios de un auspicioso camino para el director. “Los Fuertes” cuenta la historia de Lucas, un joven que viaja al sur de Chile y conoce a Antonio. Allí, comienza un intenso romance con las maravillas del sur como telón de fondo.

Este año, además del reconocimiento recibido en Florida, el largometraje se coronó ganador del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional, y del Premio del Público del festival OutFest Los Ángeles en Estados Unidos.

Según indica El Mercurio, la película protagonizada por Samuel González y Antonio Altamirano se estrenará en plataformas virtuales de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios