Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Diciembre de 2020

Izkia Siches pide al gobierno “sobriedad” y no “farandulizar” el proceso de vacunación contra el Covid

Agencia Uno

La presidenta del gremio de los médicos pidió centrar los esfuerzos en inocular al personal de la salud y no, "como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la ceremonia realizada esta jornada por el Gobierno y encabezada por el presidente Sebastián Piñera para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En esta línea, Siches criticó que durante dicho acto se mostrara “una gran puesta en escena, hemos pedido que sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente”.

“Son 10 mil dosis, para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas, entonces vamos a acompañar un proceso largo de meses y en ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo o vamos a vivir un aumento de casos importantes en enero o en otoño”, argumentó en conversación con Radio Universo.

Asimismo, la presidente del gremio pidió que “ojalá el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso en torno, como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posesionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario