Narváez

Foto: Agencia UNO

Competencia para Elizalde: Militantes del PS postulan a Paula Narváez como candidata presidencial

Una carta que levanta su nombre como abanderada presidencial de los socialistas la considera como la “continuadora natural” de la expresidenta Bachelet.

Un grupo transversal de militantes del Partido Socialista (PS) propuso el nombre de Paula Narváez, exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet y actual representante de ONU Mujeres en el país, para asumir la candidatura presidencial del partido.

A través de una carta titulada “Nunca más sin nosotras”, se postula su nombre y cuenta con el respaldo de unos 150 militantes socialistas, entre los que destacan el senador Carlos Montes, la diputada Maya Fernández y las exministras Ana Lya Uriarte y Clarisa Hardy.

En la misiva, los firmantes destacan de Narváez “el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro” e incluso la califican como la “continuadora natural” de la exmandataria.

En esa línea, también califican de “inaceptable” que el partido sólo cuente con figuras presidenciales masculinas e instan a la mesa directiva del PS, a su comisión política y a su comité central a realizar un proceso de “primarias abiertas y vinculantes” para definir a su abanderado presidencial.

Comentarios