Agencia Uno

“No contribuyen en nada”: Delgado responde a dichos de la Mesa del Senado contra el Gobierno por “fracaso” en combate a la delincuencia

"Cuando el gobierno propone un proyecto de ley, lo que quisiéramos es criticas constructivas, avanzar y tener más y mejores herramientas", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a responder a la Mesa del Senado luego de que esta acusara al Gobierno de un “fracaso absoluto” en el combate contra la delincuencia.

En este contexto el ministro Delgado “lo que quiere la gente ahora mismo viendo esta conferencia es que todos estemos del mismo lado y estar del mismo lado es estar del lado de la gente y sus preocupaciones. Por eso creo que estas declaraciones cruzadas no contribuyen en nada”.

Según consigna CNN Chile, el secretario de Estado hizo además un llamado a “seguir trabajando en otras iniciativas, complementarlas, para que la gente sensata de este país, que quiere vivir en paz, pueda ir percibiendo que sus barrios se están alejando de la delincuencia”.

“Cuando el gobierno propone un proyecto de ley, lo que quisiéramos es criticas constructivas, avanzar y tener más y mejores herramientas, como han dicho el fiscal y también las policías, para poder determinar el origen y la causa de esta violencia innecesaria y que hace tanto daño”, añadió.

Cabe recordar que días antes el presidente Sebastián Piñera había emplazado al Congreso a aprobar la agenda en materia de seguridad tras la fatal balacera en Maipú, por lo que además presentó un proyecto de ley contra el crimen organizado.

The Clinic Newsletter
Comentarios