Colegios particulares afirman que profesores y asistentes deberán ir sí o sí a clases presenciales en 2021

Agencia Uno.

Colegios particulares afirman que profesores y asistentes deberán ir sí o sí a clases presenciales en 2021

Con respecto a los docentes que tengan enfermedades de base, el líder de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Hernán Herrera, dijo que "no pueden ir al colegio, pero el resto deben volver con la misma disposición que lo han establecido los sostenedores".

¿Quiénes volverán a los colegios en 2021? La Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), señaló que para el próximo año, el retorno a las clases presenciales solo seguirá siendo voluntario para los estudiantes, ya que profesores y asistentes deberán volver a sus lugares de trabajo el próximo 1 de marzo.

Así lo afirmó el presidente del gremio, Hernán Herrera, quien en conversación con radio Bío-Bío, indicó que “la voluntariedad sigue instalada en los padres y apoderados para enviar a los alumnos”, sostuvo.

Con respecto a los docentes que tengan enfermedades de base, el líder de la Conacep dijo que “no pueden ir al colegio, pero el resto deben volver con la misma disposición que lo han establecido los sostenedores”.

Estas declaraciones no concuerdan del todo con las entregadas por el Colegio Profesores, quienes calificaron como “altamente improbable” la vuelta a la clases para el 2020. Además, desde el gremio docente manifestaron que la presencialidad dependerá de que el Gobierno garantice las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias para el regreso.

En tanto, el próximo miércoles, el consejo asesor para la reapertura de las escuelas entregará al Ministerio de Educación sus propuestas para el 2021. En dicha instancia, se analizarán las medidas tomadas este año, donde el llamado a retornar a la presencialidad no tuvo éxito en el sistema escolar, abriendo parcialmente poco más de 900 colegios en el país.

Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------