Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Colegios particulares afirman que profesores y asistentes deberán ir sí o sí a clases presenciales en 2021

sala de clases Agencia Uno.

Con respecto a los docentes que tengan enfermedades de base, el líder de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Hernán Herrera, dijo que "no pueden ir al colegio, pero el resto deben volver con la misma disposición que lo han establecido los sostenedores".

Por

¿Quiénes volverán a los colegios en 2021? La Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), señaló que para el próximo año, el retorno a las clases presenciales solo seguirá siendo voluntario para los estudiantes, ya que profesores y asistentes deberán volver a sus lugares de trabajo el próximo 1 de marzo.

Así lo afirmó el presidente del gremio, Hernán Herrera, quien en conversación con radio Bío-Bío, indicó que “la voluntariedad sigue instalada en los padres y apoderados para enviar a los alumnos”, sostuvo.

Con respecto a los docentes que tengan enfermedades de base, el líder de la Conacep dijo que “no pueden ir al colegio, pero el resto deben volver con la misma disposición que lo han establecido los sostenedores”.

Estas declaraciones no concuerdan del todo con las entregadas por el Colegio Profesores, quienes calificaron como “altamente improbable” la vuelta a la clases para el 2020. Además, desde el gremio docente manifestaron que la presencialidad dependerá de que el Gobierno garantice las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias para el regreso.

En tanto, el próximo miércoles, el consejo asesor para la reapertura de las escuelas entregará al Ministerio de Educación sus propuestas para el 2021. En dicha instancia, se analizarán las medidas tomadas este año, donde el llamado a retornar a la presencialidad no tuvo éxito en el sistema escolar, abriendo parcialmente poco más de 900 colegios en el país.

Temas relevantes

#2021#retorno a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario