Agencia UNO

Confirman brote: Exámenes PCR arrojan que hay 127 contagiados de Covid-19 en Cárcel de Chillán

El director general de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, sostuvo que "los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud".

Durante la mañana de este martes la Dirección Regional de Gendarmería de Ñuble confirmó que los exámenes PCR realizados al interior de la Cárcel de Chillán arrojaron que hay 127 contagiados de Covid-19 en el recinto penitenciario.

Según consigna Radio Cooperativa, se trata de 122 internos y cinco funcionarios de la cárcel, quienes resultaron ser asintomáticos.

Por ahora ya se pusieron en marcha los protocolos de aislamiento para prevenir la extensión del brote.

El director general de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, sostuvo que “los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud”.

A su vez, la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, manifestó que “este brote se está manejando de muy buena manera y con los resguardos necesarios para velar por la salud de todos los internos y funcionarios del recinto, escuchándolos y observando las sintomatologías que puedan presentar en estos días, esperando que todo esto evolucione positivamente”.

Comentarios