Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Desbordes se sincera y dice estar a favor de la marihuana y de la tenencia responsable de armas de fuego

Agencia Uno.

“Yo defiendo el derecho del ciudadano honesto, que pasa los controles psiquiátricos, que cumple todos los requisitos para que en su casa tenga un arma de fuego", reconoció el abanderado presidencial de Chile Vamos. Con respecto a la marihuana, se mostró dispuesto a abrir del debate sobre su legalización.

Por

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), comentó hoy la problemática en torno a la seguridad ciudadana, declarando estar a favor de la tenencia responsable de armas de fuego. Por otro lado, también se mostró dispuesto a “abrir” el debate sobre la legalización de la marihuana.

En entrevista con Radio Universo, el también exministro de Defensa planteó la vulnerabilidad del ciudadano común frente al delincuente. “Algunos están planteando que no pueden haber nunca más armas en manos de particulares, o sea el particular, el ciudadano de a pie no puede tener un arma en su casa pero el delincuente puede tener todas las que se le dé la gana”.

“Haría un llamado a que si la gente quiere tener un arma, se prepare bien, sepa usar el arma. Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo disparar, alguna vez como policía la disparé, sé lo que es tener una persona al frente que me está disparando”, manifestó el militante de Chile Vamos.

No obstante, advirtió sobre los riesgos de poseer un arma de fuego. “La ciudadanía tiene que comprender que tener un arma es algo demasiado delicado, tiene que usarla bien, tiene que estar psicológicamente preparado, tiene que haber quizás un control psicológico más estricto”.

Luego, agregó que “Yo defiendo el derecho del ciudadano honesto, que pasa los controles psiquiátricos, que cumple todos los requisitos para que en su casa tenga un arma de fuego, si es que él cree que está en condiciones de hacerlo”.

De hecho, el exdiputado se sinceró al reconocer que “tengo dos armas de fuego, dos pistolas, y las sé usar, y las he usado y he disparado”. Además, dijo tener otras dos armas deportivas “para ir al polígono a entretenerse un rato”.

Luego recalcó que “La seguridad del Estado es imposible que llegue a todas las casas. “Estoy porque el ciudadano tiene este derecho (defenderse) y no estoy por este grupo del rifle en EE.UU., no a ese extremo”, concluyó el abanderado de Chile Vamos de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

Además, Desbordes se mostró dispuesto a debatir sobre la legalización de la marihuana, exponiendo los beneficios medicinales que posee la planta.

“Estoy a favor de legalizar, pero creo que el debate hay que abrirlo primero, que es lo que pasó en Uruguay y no seguir frenando la marihuana medicinal que le hace tan bien a tantos niños (…)”, dijo, apuntando a quienes padecen enfermedades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario