Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Pulso Ciudadano: Presidente Piñera termina el año con un 8,9 por ciento de aprobación

Agencia Uno.

Además, la medición arrojó que Joaquín Lavín lidera las preferencias para llegar a la Moneda con un 16,3%, seguido, seguido de Daniel Jadue (PC, 11,7%) y Pamela Jiles (PH,9,7%).

Por

Según la encuesta Pulso Cuidadano revelada este miércoles, el presidente Sebastián Piñera cerró el año con un 8,9% de aprobación, bajando 1,1 puntos en comparación a la encuesta de la primera quincena de diciembre. 

En tanto, la desaprobación del mandatario alcanzó un 83%, la cifra más alta desde la primera quincena de febrero, cuando la oposición a su Gobierno registró un 83,1%.

El gabinete presidencial tampoco se salvó de una calificación negativa: según el sondeo, obtuvo un 80,3% de desaprobación y 9,6% de respuestas favorables.

Futuro presidente de Chile de cara a las elecciones de noviembre de 2021

La medición también abordó las preferencias presidenciales. Ante la pregunta “¿Quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, un 16,3% de los entrevistados eligió al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Luego, en segundo lugar quedó Daniel Jadue (PC, 11,7%), seguido de Pamela Jiles (PH,9,7%), Evelyn Matthei (7,3%), Sebastián Sichel (5,5%), Leonardo Farkas (3,4%), José Antonio Kast (3,1%), Michelle Bachelet (2,8%), Beatriz Sánchez (2,4%) y Francisco Vidal (2,1%).

Eso sí, en otro segmento llamado “votante probable” (55,1% de los entrevistados), fue el alcalde de Recoleta Daniel Jadue quien lideró (13,7%), seguido de Jiles (13,2%) y Lavín (11,5%).

El tablero se movió desde la última medición de Pulso ciudadano, cuando Pamela Jiles lideró las preferencias con un 13,8%, seguida de Joaquín Lavín (11,9%), y Daniel Jadue (7,8%).

Personaje positivo del año

En otro apartado de la encuesta, Pamela Jiles, es considerada el personaje positivo del año con un 23,9% de las menciones, seguido por Sebastián Ugarte (10,8%), Sebastián Sichel (4,3%), Sebastián Piñera (4,0%), Enrique Paris (3,0%), Daniel Jadue (2,6%) e Izkia Siches (1,8%).

Otros temas de la contingencia del país

Al igual que en otras ocasiones, la medición también abarcó temas de la contingencia nacional. Con respecto al control de la pandemia en Chile, un 60% de la población considera que está empeorando. 

Un 71,6% está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de Ley de Eutanasia. 

Un 39% está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de Ley de Indulto y un 34,5% está muy en desacuerdo/en desacuerdo. 

Un 65,4% está de acuerdo/muy de acuerdo con el nuevo proyecto de reforma constitucional, presentado por la diputada Pamela Jiles, para un tercer retiro de un 10% de los fondos de AFP. 

Temas relevantes

#Piñera#Pulso Ciudadano

Notas relacionadas

Deja tu comentario