Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2020

Actor que interpreta al “Guatón de la fruta” y ex panelista de SQP figuran entre los candidatos a constituyentes del PRO

Entre los candidatos figuran además nombres como Ruth Olate -Ex Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Casa Particular-, el escritor, crítico de cine y ex periodista de El Mercurio y La Tercera, Ernesto Garratt, y Goran Ahumada, quien fuera director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por

Este miércoles 30 de diciembre, el Partido Progresista dio a conocer el listado de los candidatos a constituyentes de la colectividad. Se trata de 18 nombres los que fueron seleccionados luego de que el partido abriera cupos a independientes.

Entre los candidatos figuran nombres como Ruth Olate -Ex Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Casa Particular-, el ex periodista de El Mercurio Ernesto Garratt y Goran Ahumada -exdirector Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, entre varios otros nombres.

En el listado de aspirantes que presentará el Partido Progresista en su lista, también aparecen las figuras de César Fuenzalida, panelista de los programas de farándula “Intrusos”, SQP, “Alfombra Roja”, “En Portada” y “Mira Quien Habla”.

Otro rostro televisivo que figura entre los candidatos del partido presidido por Camilo Lagos es el actor y comediante Gustavo Becerra, conocido popularmente como “el guatón de la fruta” por sus apariciones en publicidades de la marca Watts.

Mira la nómina completa de candidatos del partido:

Ruth Olate. Ex Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Casa Particular por 11 años.

Carola Naranjo Inostroza–Igaiman. Es Antropóloga, Master en Igualdad de Género y en Psicología y Doctoranda en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía.

Goran Ahumada. Fue el Director Ejecutivo, en los períodos 2007–2010 y 2011–2012, de Desafío Levantemos Chile (Fundación Imagina), en la que participó desde su creación junto a Felipe Cubillos.

Francisca Cabrera. Es deportista de alto rendimiento. Ha sido seleccionada nacional de patinaje artístico.

Alejandra Acevedo. Es egresada de Derecho, ha participado en la Red Evangélica de Unidad Nacional y es fundadora de la Coalición Cristiana Internacional por Derechos Humanos.

Patricio Paniagua. Es director de Cine y Televisión. Su último trabajo fue el documental “Un diplomático francés en Chile”.

Nicole Soto Madariaga. Es abogada, con experiencia docente y pasantías académicas en el Tribunal Constitucional.

Bessy Gallardo. Es egresada de Derecho de la Universidad de Las Américas.

Darwin Loreto Johns. Es abogado y es candidato a Magister en Derecho Penal. .

Alicia Manonellas. Integra la Gran Logia Mixta de Chile y la Asamblea Internacional de Librepensamiento.

Andrea Aguayo. Es la presidenta de la Junta de Vecinos Alto Casares de la comuna de Padre Hurtado.

Ernesto Garratt. Es periodista de la Universidad de Chile y escritor. Trabajó en El Mercurio, La Tercera y ha colaborado con The Clinic.

César B. Fuenzalida. Conductor y panelista en los programas “Intrusos”, SQP (“Sálvese quien pueda”), “Mucho Gusto”, “Alfombra Roja”, “En Portada” y “Mira Quien Habla”, entre otros. Ha trabajado además en diversos medios de comunicación y ha publicado dos libros: “Ecos de dos almas” y “Delirios y Sombras”.

Juan Saavedra. Abogado de la Universidad de Concepción.

Daniela Ortega. Es Ingeniero Comercial y MBA. Fue directora ejecutiva de la Fundación Abejas de Chile.

Mauricio Llaitul. Es werken (vocero) de la Asociación Mapuche Tripay Antü.

Gustavo Becerra. Es un actor y comediante chileno conocido popularmente como el “Guatón de la Fruta”.

Marcela Riquelme: Abogada de la Universidad de Chile, estudiante de Magister en Derecho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario