Agencia Uno.

Trazabilidad: Identifican a 17 personas que viajaron junto a la primera chilena detectada con la cepa británica del Covid-19

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, informó que se trata de 13 personas que viajaron junto a la mujer contagiada desde Madrid a Santiago, y otras 4 que viajaron desde Santiago a Temuco.

Luego que se reportara el primer caso de la nueva variante del Covid-19 en Chile el pasado martes, la autoridad sanitaria comenzó a trabajar en la trazabilidad para identificar a las personas que viajaron junto con la mujer contagiada. Hasta el momento, han detectado a 17 pasajeros en las regiones del Biobío y de Los Lagos.

La mujer contagiada estuvo en Reino Unido y Dubai, y desde Madrid viajó hasta Santiago, para luego tomar un avión hasta Temuco, desde donde viajó nuevamente hasta Panguipulli, su lugar de residencia.

Según consigna Emol, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que se dio con el paradero de 13 personas en la región que viajaron junto a la persona desde Madrid a Santiago, en el vuelo 6833 Iberia del 21 de diciembre.

Además, comentó que los 13 identificados se encuentran aislados en sus residencias, donde estarán en una cuarentena hasta el 4 de enero. Son 12 personas de la Provincia de Concepción y una de la Provincia del Biobío.

“Hasta el momento seis PCR salieron negativos y estamos a la espera de los otros análisis”, declaró la autoridad sanitaria. Por otra parte, agregó que realizarán más exámenes de PCR a estas personas debido al poco conocimiento de la cepa británica. “Como es nueva, el periodo de incubación puede ser mayor, por eso se realizó un primer testeo a los siete días y luego se hará a los 13 días, porque eventualmente el tiempo podría variar”, expresó.

En tanto, en la región de Los Lagos se identificaron a 4 pasajeros del vuelo de JetSmart que viajó desde Santiago a Temuco. Se trata de dos personas que viven en Puerto Montt, una en Ancud y la otra en Puerto Varas.

“Están asintomáticos. Ninguno de ellos estuvo cerca de esta pasajera, por lo tanto no son contactos estrechos”, informó el seremi de Salud, a la espera de los resultados del examen PCR de estas 4 personas.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------