Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

Pandemia: Ambulancias de Los Ángeles no transportarán a pacientes que probablemente no sobrevivirán

Pixabay

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles ordenó solo llevar a los hospitales a quienes tuvieran señales vitales estables.

Por

Durante la semana pasada, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, emitió una serie instrucciones para que las ambulancias dejen de transportar pacientes a los hospitales si prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir, incluidos aquellos cuyo corazón y respiración se han detenido y que no pueden ser resucitado por paramédicos, según informa CBS Los Ángeles.

La agencia también emitió una directiva este lunes que ordena a los equipos de ambulancias que administren menos oxígeno, ya que los suministros se han ido agotando debido a la pandemia .

En tanto a los otros pacientes, la directora médica de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del condado de Los Ángeles, Dra. Marianne Gausche-Hill, ordenó que los pacientes con accidente cerebrovascular y ataque cardíaco debían ser reanimados en la escena, y si es que recuperaban el pulso, podían ser transportados al hospital.

Este hecho preocupó a la comunidad, al ver que los hospitales comenzarían a aceptar solamente pacientes de Covid y no de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco debido al aumento de los casos del virus.

Ante esto, la doctora Gausche-Hill dijo que “no estamos abandonando la reanimación (…) Estamos haciendo absolutamente las mejores prácticas de reanimación y eso es hacerlo en el campo, hacerlo de inmediato … Lo que estamos preguntando es que, que es un poco diferente que antes, es que estamos enfatizando el hecho de que el transporte de estos pacientes con paros cardiacos conduce a resultados muy pobres. Eso ya lo sabíamos y simplemente no queremos afectar nuestros hospitales “.

Notas relacionadas

Deja tu comentario