Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

Piñera desea éxito a ministros salientes: “su futuro es trascendente… aportar para que esta Convención arribe a buen puerto”

Agencia UNO

En reemplazo de Cristián Monckeberg, llegará a la Secretaría General de la Presidencia Juan José Ossa, quien fuera subsecretario de dicha cartera. Por su parte, al Ministerio de Agricultura llegará María Emilia Undurraga, quien fuera presidenta de la Oficina de Estudios y de Políticas Agrarias (ODEPA).

Por

Durante el mediodía de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo un nuevo cambio de Gabinete, oficializando así las salidas del ahora exministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg y el exministro de Agricultura, Antonio Walker, quienes buscarán ser candidatos para la Convención Constituyente.

En reemplazo de Monckeberg, llegará a la Segpres Juan José Ossa, quien fuera subsecretario de dicha cartera.

Por su parte, a la cartera de Agricultura llegará María Emilia Undurraga, quien fuera presidenta de la Oficina de Estudios y de Políticas Agrarias (ODEPA).

El Mandatario agradeció la labor de ambas figuras políticas, indicando que “van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales”.

Añadió que “su futuro es trascendente: aportar para que esta Convención arribe a buen puerto, que es una buena Constitución para Chile y para todos los chilenos”.

Según consigna La Tercera, aún estaría definiéndose en RN el distrito en el que competiría Monckeberg, mientras que Walker iría como independiente con cupo de Evópoli por el distrito 17 del Maule.

Notas relacionadas

Deja tu comentario