Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2021

Padre de Camilo Catrillanca califica de “una burla” veredicto del caso y anuncia que recurrirán a la justicia internacional

AGENCIA UNO

"Acá el hilo se ha cortado por lo más delgado, acá simplemente se están condenando a los carabineros, pero no se están condenando a las personas que fueron agentes del Estado que inventaron un allanamiento", manifestó Marcelo Catrillanca.

Por

Marcelo Catrillanca, el padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, anunció este jueves que recurrirán a la justicia internacional luego de que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol diera a conocer el veredicto en contra de los ocho imputados por el homicidio de su hijo.

Al respecto, manifestó que la decisión adoptada por la justicia “es una burla para el pueblo mapuche y para la vida de Camilo. Esto es lo que significa una vida de un ser humano. Porque acá no hay que perder de vista que el Estado estuvo presente, estuvo el ministro del Interior prácticamente defendiéndose para no ser juzgado”.

“Porque acá el hilo se ha cortado por lo más delgado, acá simplemente se están condenando a los carabineros, pero no se están condenando a las personas que fueron agentes del Estado que inventaron un allanamiento, que inventaron un procedimiento para poder ir y asesinar en la comunidad Temucuicui a Camilo Catrillanca”, agregó.

De esta manera, anunció que “recurriremos a la justicia internacional y a todos los procedimientos que podamos hacer como pueblo nación Mapuche para que de alguna vez se pueda hacer justicia”.

Cabe recordar que en el caso el TOP de Angol declaró culpable al ex GOPE Carlos Alarcón por el delito de homicidio simple y homicidio frustrado, además de condenar a los otros seis ex carabineros y un abogado involucrados por obstrucción a la investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario