Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2022

Marcelo Catrillanca aseguró que visita de Izkia Siches “fue muy improvisada”

Captura: Twitter

"Lo que haya pasado en el camino, lo debemos resolver dentro de la comunidad. Por lo tanto, vamos a conversar", dijo el padre de Camilo Catrillanca.

Por

Marcelo Catrillanca entregó su visión de los disparos al aire que se percutieron durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a Temucuicui.

El padre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por Carabineros en 2018, sostuvo que desconoce quiénes cometieron los hechos.

Sin embargo, subrayó que “lo que haya pasado en el camino, lo debemos resolver dentro de la comunidad. Por lo tanto, vamos a conversar”.

Marcelo Catrillanca reconoció que se había concertado una reunión con la ministra Izkia Siches. “Creo que hay buena intención del gobierno. Y eso nosotros lo valoramos”, dijo.

No obstante, criticó que “la visita fue muy improvisada, entonces no podemos decir que esto se hizo con tiempo”.

Marcelo Catrillanca indicó que previamente no conversó con la comunidad. “La reunión pensé que era familiar y protocolar“, acotó.

El objetivo era “conversar sobre el tema familiar que teníamos nosotros, porque sabemos que la situación es delicada. Pero hay que entender que en este país no estamos en esas condiciones”.

“Nosotros no tenemos confianza con los gobiernos y creo que se está abriendo recién un espacio”, cerró.

Notas relacionadas