VIDEO. La comentada intervención de María José Hoffmann en discusión del aborto que generó lluvia de críticas en su contra

Agencia Uno

VIDEO. La comentada intervención de María José Hoffmann en discusión del aborto que generó lluvia de críticas en su contra

"Se ven estupendas con sus poleras verdes, pero aquí hay una campaña orquestada y yo creo que es bueno sincerarlo", lanzó la diputada en plena sesión de la Comisión de Mujeres.

Este miércoles se inició en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género la discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las semana 14 de gestación.

Al respecto, la diputada María José Hoffman (UDI) realizó una polémica intervención que generó una lluvia de críticas en su contra, luego de acusar una “campaña orquestada” para aprobar el aborto libre.

“Yo tengo una posición distinta, pero prefiero que presenten el proyecto de aborto libre, porque, además, ustedes mismas lo dicen, este proyecto tiene dos años desde que se presentó ¿Por qué ahora? Estamos aprovechando el vuelito de lo que pasó en Argentina”, señaló la diputada.

En esta línea, lanzó: “Se ven estupendas con sus poleras verdes, pero aquí hay una campaña orquestada y yo creo que es bueno sincerarlo”.

Asimismo, pidió “profundizar” los argumentos del proyecto, cuestionando que “uno cuando dice 14 semanas ¿Por qué 14? ¿Quiénes somos nosotras para definir que son 14 y no son 13 o 15 o 20? ¿Saben cuánto mide un feto de 14 semanas? 10 centímetros y pesa 40 gramos”.

La intervención de la parlamentaria provocó así diversas críticas. La presidenta ejecutiva de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, fustigó que “nos dice Pepa Hoffmann que el Aborto Legal ‘no resuelve todos los problemas’. Claro que no, pero permite decidir según sus convicciones y circunstancias a quien los enfrenta”.

“Lo que no resuelve nada es oponerse a todos los cambios, como oponerse a educación sexual integral”, añadió.

Mira otras reacciones que surgieron en redes sociales:

https://twitter.com/SGF76717518/status/1349465883949850625
Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------