Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2021

Adriana Barrientos se defiende tras polémica por su candidatura: “Después del estallido social yo también cambié”

Agencia Uno

Desde el Partido Comunista (PC) emitieron un comunicado emplazando al FRVS, partido que inscribió a Barrientos, a reconsiderar la candidatura de la modelo debido a las críticas que han realizado diversas organizaciones de Derechos Humanos.

Por

Las candidaturas a constituyentes no han estado exentas de polémica luego de que varios nombres causaran molestia en algunos sector políticos.

Una de estas fue la postulación de Adriana Barrientos, quien va como candidata por el distrito 13 tras ser inscrita por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en el pacto “Apruebo Dignidad” que confirman junto al Partido Comunista (PC), el Frente Amplio (FA) y otras organizaciones.

Barrientos fue duramente criticada por la también candidata a constituyente por el distrito 13, la independiente Natalia Aravena, víctima de trauma ocular y que cuenta con el apoyo de Convergencia Social (CS).

“Lograr la convención constituyente nos costó vidas, torturas y mutilaciones. A mí me costó un ojo. Pongámonos serios entonces, la izquierda, Federación Regionalista Verde Social, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto”, criticó Aravena en redes sociales.

Tras esto, la modelo salió al paso de las críticas, defendiéndose a través de una serie de publicaciones realizadas en su cuanta de Twitter.

“Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes”, escribió Barrientos.

En otra publicación añadió que: “Me llamaron de todos los canales pero no tengo nada que aclarar ante tanta difamacion primero no soy pinochetista le guardo cariño las ffaa por que lo fui , rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan soy pacifista creo en la lucha pero sin violencia!!”.

Tras esto, el Partido Comunista emitió un comunicado emplazando al FRVS para reconsiderar la candidatura de Barrientos. “Ante las reiteras objeciones recibidas de parte de organizaciones de Derechos Humanos, frente a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional, por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar (…) y por lo mismo no nos representa”, señalan.

Finalmente, aclaran que “la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postal y que debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario