Premios Nacionales se cuadran con Squella: Skármeta, Jaksic, Kiwi, Montencino y Serrano entre firmantes de carta en apoyo a académico

Captura YouTube

Premios Nacionales se cuadran con Squella: Skármeta, Jaksic, Kiwi, Montencino y Serrano entre firmantes de carta en apoyo a académico

En total son 17 Premios Nacionales de diferentes áreas quienes respaldaron la candidatura a constituyente de Squella, destacándolo como "postulante idóneo y confiable para integrar" la Convención debido a "su formación jurídica, así como su trayectoria en el cultivo, enseñanza y difusión de la teoría y filosofía del derecho".

A través de un carta 17 Premios Nacionales de diferentes áreas manifestaron su apoyo al jurista y periodista nacional, Agustín Squella, de cara a su candidatura par ser parte de la Convención Constitucional.

En la misiva, los firmantes señalan que “valoran la decisión de Agustín Squella Narducci, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009), de postular a integrante de la Convención Constitucional que tendrá a su cargo el estudio y aprobación de la nueva Constitución, y le respaldan por medio de la presente en dicha postulación”.

“Su formación jurídica, así como su trayectoria en el cultivo, enseñanza y difusión de la teoría y filosofía del derecho, unidas a sus cualidades personales, hacen de Agustín Squella un postulante idóneo y confiable para integrar dicha Convención”, añaden.

Asimismo, aseguran que la presencia de Squella en la Convención permitirá “trabajar en pos de una Constitución que declare y garantice los valores humanistas de nuestra república”.

Entre los firmantes de la misiva se incluyen nombres como Antonio Skármeta (Premio Nacional de Literatura 2014), Fabian Jaksic (Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018), Miguel Kiwi (Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007), Sonia Montecino (Premio Nacional de Humanidad y Ciencias Sociales 2013) y Sol Serrano (Premio Nacional de Historia 2018), entre otros.

Revisa a continuación la carta:

As Carta Premios Nacionales by The Clinic

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------