Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Enero de 2021

Temor a rebrotes en la pega: Trabajadores del Metro piden estar en plan de vacunación por Covid-19

Agencia Uno

"Nuestra solicitud no es antojadiza y nosotros entendemos las necesidades, pero si tenemos un rebrote en el Metro, la capital se va a quedar sin movilización", explicó la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos del Metro, Paula Rivas según eldiario.es.

Por

El sindicato de Metro de Santiago se reunió frente a la Ministerio de Salud para entregar una carta en la piden que se incluya a los trabajadores en plan de vacunación nacional.

Las razones que dan son lo difícil que es mantener la distancia social al interior de los vagones, más aún en “hora pick” y el alza de casos en la Región Metropolitana.

“Nuestra solicitud no es antojadiza y nosotros entendemos las necesidades, pero si tenemos un rebrote en el Metro, la capital se va a quedar sin movilización“, explicó la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos del Metro, Paula Rivas según eldiario.es.

Actualmente, el plan de vacunación se encuentra en la Etapa 1. Comprende como primer grupo a los funcionarios de centros de salud. El segundo grupo incluye a los residentes y trabajadores de Centros de Larga Estadía, funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años. El tercer grupo cubre personal crítico de la administración del Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario