VIDEO. Vecinos del Lago Colico echaron abajo la reja que instaló una familia para bloquear el acceso al público

Captura Twitter

VIDEO. Vecinos del Lago Colico echaron abajo la reja que instaló una familia para bloquear el acceso al público

Las rejas de la discordia fueron puestas por la familia Ortúzar Phillips, quienes argumentaron que su accionar está respaldado por la ley ya que las personas intentaban ingresar al lago por una “propiedad privada”.

La mañana de este martes, vecinos del Lago Colico, en la comuna de Cunco, denunciaron a una familia por bloquear con portones y guardias privados uno de los accesos del balneario. Pues bien, durante esta tarde, dicho portón se fue abajo ante la arremetida de los furiosos vecinos.

Así se aprecia en un video viralizado en redes sociales, en el cual aparecen diversas personas retirando a la fuerza las rejas instaladas a la orilla del lago por la familia Ortúzar Phillips, quienes declaran, por medio de su abogado, que la zona en conflicto es “propiedad privada”.

“No más represión. Eso querían, eso estaban buscando”, se le escucha decir a la persona que está registrando los hechos.

Durante esta mañana, el presidente del Comité Defensa de las Playas del Lago denunció que los guardias privados contratados por la familia habían amenazado a los vecinos con armas de fuego para impedir su paso.

Según la versión de la familia acusada, las personas intentaban ingresar al lago por una “propiedad privada”, lugar que no “tiene la calidad de camino público bajo ninguna normativa vigente en Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------