Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2021

Vecinos denuncian que familia bloquea acceso a Lago Colico con guardias privados

Agencia Uno

El abogado de la familia denunciada argumentó que la zona de conflicto es propiedad privada, y no un camino público. Recalcó que los vecinos querían ingresar en vehículo, pero la ley sólo garantiza el acceso peatonal.

Por

Dirigentes del Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco en la región de la Araucanía, acusaron que una familia bloqueó uno de los accesos y lo custodió por medio de guardias privados, quienes además habrían amenazado con armas de fuego a quienes intentaban ingresar.

“Nos percatamos de que habían puesto portones. Rompieron todo el camino con maquinaria pesada (…) El particular todavía se siente facultado y protegido por la ley para seguir haciendo estos atropellos, ósea amenazar a una persona con armas de fuego, de qué estamos hablando”, declaró el presidente del Comité Defensa de las Playas del Lago Colico, Gustavo Arellano, en conversación con Radio BioBio.

El conflicto se desató en la ribera poniente del lago, zona que es propiedad de la familia Ortúzar Phillips. Por su parte, fue el abogado de la familia quien se refirió a los hechos, argumentando que los vecinos querían abrir un acceso vehicular, lo que no está permitido, ya que la ley sólo ampara el paso de peatones.

“Por donde quieren pasar ellos es una propiedad privada, y no está sujeta ni tiene la calidad de camino público bajo ninguna normativa vigente en Chile (…) En ese sector del lago existe un acceso habilitado para todo tipo de personas durante todo los días del año, durante todas las horas del día, peatonal”, declaró el defensor de la familia acusada.

Temas relevantes

#Lago Colico

Notas relacionadas

Deja tu comentario