Lazos con Piñera, Sutil y más: Los familiares de la elite chilena que asistieron al nuevo carrete clandestino en Cachagua

Agencia Uno

Lazos con Piñera, Sutil y más: Los familiares de la elite chilena que asistieron al nuevo carrete clandestino en Cachagua

Este lunes se confirmó una nueva fiesta clandestina en Cachagua. Sin embargo, entre las 20 personas involucradas en el delito, destacan familiares de importantes políticos y empresarios del país, como Juan Sutil, Andrés Chadwick, y el propio presidente de la República, Sebastián Piñera.

Este lunes se confirmó una nueva fiesta clandestina en Cachagua donde las 20 personas detenidas quedaron en libertad. Sin embargo, uno de los aspectos llamativos de este delito es la lista de asistentes al evento, entre las que destacan varios familiares de políticos y empresarios del país, desde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hasta el líder de los empresarios, Juan Sutil.

Según revela El Desconcierto, una de las jóvenes que estuvo en la fiesta es Paula Poklepovic Fernández, nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que a su vez es sobrina-nieta del presidente del país, Sebastián Piñera.

Otro nombre que llama la atención es el de Elisa Sutil Silva, sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

También, asistió a la fiesta Josefina Letelier Lavín, nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, socio de Carlos Alberto Délano, con quien fundó el holding empresas Penta, y junto a quien fue condenado a clases de ética luego de ser encontrados culpables de delitos tributarios en 2018.

El lamentable listado continúa con los dos hijos del ex alcalde UDI de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. También, las hijas del ingeniero Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile. Finalmente, un nieto de Hernán Concha Vial, asesor financiero y formalizado por el caso Penta, y de Javier Vial Castillo, quien fuera controlador del Banco Hipotecario de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, ya se inició el sumario en contra de los involucrados: “Vamos a establecer las máximas sanciones, que en el caso de los asistentes van entre los 5 y los 25 millones de pesos, y para el organizador de 50 millones de pesos”, declaró.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------