Ojo: Onemi anuncia que enviará un "mensaje de prueba" tras error en alerta emitida el fin de semana

Agencia Uno

Ojo: Onemi anuncia que enviará un “mensaje de prueba” tras error en alerta emitida el fin de semana

Desde el organismo detallaron que el mensaje sólo será enviado al territorio Antártico y a la localidad de Alto Hospicio, con el objetivo de poder revisar "que se haya subsanado el problema que presentó el sistema la noche del sábado y comprobar su correcta recepción".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que este lunes emitirán un “mensaje de prueba” a algunas comunas del país, luego del masivo error registrado el pasado sábado cuando personas en todo Chile recibieron una alerta de tsunami.

A través de un comunicado la Onemi explicó que “esta tarde (lunes), a partir de las 16:00 hrs., la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)”.

Asimismo, detallaron que dicho mensaje será sólo enviado “para el territorio Antártico y la localidad de Alto Hospicio, para revisar que se haya subsanado el problema que presentó el sistema la noche del sábado y comprobar su correcta recepción”.

Respecto a los mensaje que recibirán cada zona, la Onemi detalló que serán los siguientes:

  • ONEMI:  prueba del sistema de alerta de emergencia para el territorio antartico
  • ONEMI:  prueba del sistema de alerta de emergencia para la localidad de Alto Hospicio

Finalmente, advirtieron que “debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a las localidades señaladas, reciban el mensaje de prueba”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------