Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Ojo: Onemi anuncia que enviará un “mensaje de prueba” tras error en alerta emitida el fin de semana

Agencia Uno

Desde el organismo detallaron que el mensaje sólo será enviado al territorio Antártico y a la localidad de Alto Hospicio, con el objetivo de poder revisar "que se haya subsanado el problema que presentó el sistema la noche del sábado y comprobar su correcta recepción".

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que este lunes emitirán un “mensaje de prueba” a algunas comunas del país, luego del masivo error registrado el pasado sábado cuando personas en todo Chile recibieron una alerta de tsunami.

A través de un comunicado la Onemi explicó que “esta tarde (lunes), a partir de las 16:00 hrs., la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)”.

Asimismo, detallaron que dicho mensaje será sólo enviado “para el territorio Antártico y la localidad de Alto Hospicio, para revisar que se haya subsanado el problema que presentó el sistema la noche del sábado y comprobar su correcta recepción”.

Respecto a los mensaje que recibirán cada zona, la Onemi detalló que serán los siguientes:

  • ONEMI:  prueba del sistema de alerta de emergencia para el territorio antartico
  • ONEMI:  prueba del sistema de alerta de emergencia para la localidad de Alto Hospicio

Finalmente, advirtieron que “debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a las localidades señaladas, reciban el mensaje de prueba”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario