Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Enero de 2021

Clínicas privadas deberán aumentar en 110 unidades las camas UCI al 1 de febrero

Agencia Uno

Esta medida es parte del "Plan de Manejor de Pacientes Covid-19", que implementó el Minsal, que busca llegar al 75 por ciento de la capacidad que tenía en el peak de la primera ola. Si bien las autoridades destacan la medida, resalta el sobre esfuerzo que significa para el personal de la Salud

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) exigió a las clínicas del país que cada recinto debe tener como mínimo 110 camas UCI a partir del 1 de febrero.

Son 67 las clínicas que deberán aumentar su capacidad en 6 días pues el Minsal quiere llegar a febrero con el 75% de capacidad que tenían en el peak de la primera ola.

Según informó La Tercera, la resolución se viene conversando hace dos semanas con los privados y forma parte del “Plan Nacional de Manejo del Paciente Crítico Covid-19” elaborado por la subsecretaría de redes asistenciales.

La Asociación de clínicas de Chile valoró la medida pata afrontar la pandemia pero indicó que “las camas críticas requeridas en esta etapa conllevan un esfuerzo adicional para nuestros asociados, debido a las limitaciones de personal que el sector experimenta a raíz de la pandemia”, aseguró el presidente de la asociación Alfredo Schön-herr.

El coordinador de camas cíticas, Luis Castillo, aseguró que desde la Superintendencia de Salud se estará fiscalizando a nivel nacional para que el decreto se cumpla. Si bien esperan llegar al 100% de la capacidad que hubo en la primera ola, advierten que el aumento de camas es limitado.

Lamentablemente, el 17% de los trabajadores de la salud se encuentra con licencia médica y el 3% tiene licencias asociadas al COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario