Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2022

«Jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho»: Helia Molina recordó polémica sobre abortos en clínicas privadas que la sacaron del Ministerio de Salud

Agencia UNO

"En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas", dijo en 2014 la diputada y ex ministra de Salud.

Por

Durante la noche de este sábado se emitió una nueva edición de “La Divina Comida” por CHV. En el programa participó la ex ministra de Salud, Helia Molina, quién recordó su salida del gobierno de Bachelet tras polémicos dicho sobre abortos en clínicas privadas.

Cabe recordar que este caso se dio en el año 2014, cuando la ex secretaria de Estado dio una entrevista a La Segunda.

«En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos», declaró en ese entonces la militante del PPD.

A partir de esa frase y las diversas críticas que se levantaron, Molina termino renunciando al gobierno. Medida que fue aceptada por la expresidenta Michelle Bachelet.

Un hecho que fue recordado por la otrora titular de la cartera de Salud, conversando en su casa con el actor Matías Oviedo, y las actrices Mónica Carrasco y Mónica Illanes.

«Si lo dije es porque lo pienso»

En ese contexto, Molina recordó sus tiempos como secretaria de Estado. «Fue una linda experiencia, bueno, ustedes saben como terminé. Pero uno de los desafíos que teníamos era la ley de aborto en tres causales», contó.

Consultada sobre ese suceso, señaló que finalmente «fue bueno porque fíjate que después de ese exabrupto, podríamos decir, se abrió una discusión y se pudo aprobar esa ley».

«Me siento muy muy conforme, por supuesto que viví un duelo, era mi oportunidad de estar cuatro años en un gobierno y hacer muchas cosas», agregó.

Reveló que aunque sufrió muchas consecuencias en términos profesionales, mantiene su postura. «Nada de que arrepentirse. Si lo dije es porque lo pienso y jamás me voy a arrepentir de haberlo dicho».

Notas relacionadas

Deja tu comentario