Permiso de vacaciones: Mañalich critica propuesta de Lavín y afirma que declarar "zonas saturadas" es "beneficiar a una élite socioeconómica"

Agencia Uno

Permiso de vacaciones: Mañalich critica propuesta de Lavín y afirma que declarar “zonas saturadas” es “beneficiar a una élite socioeconómica”

El ex ministro de Salud manifestó que la actual medida implementada por el gobierno no es el problema, sino que lo son las "personas que han adoptado conductas de mucho riesgo sobre todo reuniones sociales sin mascarillas, con un aforo mucho mayor que el permitido".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la polémica generada en torno al permiso de vacaciones entregado por el gobierno y que ha sido blanco de críticas de algunos alcaldes que han pedido reevaluar la medida por los efectos que podría tener en el alza de contagios por Covid-19.

Uno de los ediles que salió al paso fue Joaquín Lavín, quien solicitó “repensar el permiso de vacaciones. Son necesarias las vacaciones, pero hay que repensarlo en el sentido que ciertas comunas, que están sobrepasadas de personas, que están subiendo sus contagios, se les declare en acuerdo con el alcalde y autoridades de Salud, zona saturada”.

Al respecto, Mañalich aseguró en conversación con Ex-Ante que “el problema no es el permiso de vacaciones si no que, coincidiendo con el permiso de vacaciones, hay personas que han adoptado conductas de mucho riesgo sobre todo reuniones sociales sin mascarillas, con un aforo mucho mayor que el permitido”.

“En ese sentido, confío mucho más en la fiscalización que el gobierno está haciendo de este evento y la denuncia que vecinos pueden hacer que limitar el permiso de vacaciones”, añadió el ex titular del Minsal.

Consultado sobre la factibilidad de declarar “zonas saturadas” como lo propuso Lavín, manifestó que “creo que el permiso de vacaciones debe mantenerse. Hacerlo selectivo o, vale decir, que se declaren ‘zonas saturadas’, significa en la práctica, limitarlo y beneficiar a una elite socioeconómica, que puede irse a lugares más lejanos o cambiar el arriendo que tienen contemplado por otro”.

“No es una medida adecuada. Aumentar las horas de toque de queda sería una medida más sensata en esos lugares, pero con una fiscalización muy agresiva en las horas de noche”, cerró Mañalich.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------