Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2021

Ojo al dato: Este es el calendario de vacunación contra el Covid-19 en Chile

EFE.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el calendario con las fechas en que se inoculará de forma masiva durante las primeras 2 semanas de febrero. El proceso comenzará con adultos mayores de 85 años y seguirá con personal crítico.

Por

Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció las fechas en que se inoculará de forma masiva contra el Covid-19 durante las primeras 2 semanas de febrero, comenzando por adultos mayores.

Esto, luego de que esta mañana recibiera un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, lo que permitirá que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus comience a partir del miércoles 3 de febrero.

Acorde a lo establecido, la inoculación comenzará con el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs, adultos mayores de 85 años, para seguir con el personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

Para prevenir los contagios, los adultos mayores de 85 años serán convocados por separado en distintas jornadas: miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años.

Estos deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

Acá, las fechas oficiales para cada segmento:

CALENDARIO DE VACUNACIÓN COVID 19 by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario