Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2021

Reducen de 14 a 11 días de confinamiento para los contactos estrechos de contagiados por Covid-19

Agencia UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "esto a que se sabe que el riesgo de contagio después de los 10 días es menos de 1%".

Por

Durante las últimas horas el Ministerio de Salud anunció un cambio en sus protocolos y señaló que ahora la cuarentena para las personas que fueron contacto estrecho de un contagiado bajará de 14 a 11 días de confinamiento.

Según consigna Emol, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “las recientes recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC), el Comité Asesor COVID-19 del Ministerio de Salud de Chile y los equipos técnicos del Ministerio de Salud, avalan el acortamiento de cuarentena de contacto estrecho en personas sin síntomas”.

Precisó que “esto a que se sabe que el riesgo de contagio después de los 10 días es menos de 1%”. En el documento especifican que esto corre para contactos estrechos que sean asintomáticos, y de acuerdo a dos especificaciones. “1. Los contactos estrechos de casos confirmados o probables de covid-19 que se encuentran asintomáticos deberán cumplir cuarentena por 11 días, considerando como día 1 el último día de contacto con el caso positivo. 2. Todos los contactos estrechos deben mantener automonitoreo de síntomas y seguimiento epidemiológico por APS o Seremi de Salud hasta completar 14 días desde el último contacto con el caso”.

El automonitoreo, detallaron en el Minsal, se trata de realizar “control de temperatura 2 veces al día; control diario de síntomas: mantener medidas de autocuidado…las personas que que terminan su cuarentena y que presentan síntoma, deben ser considerados como caso sospechoso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario