Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Tribunal Electoral ratifica candidatura independiente de Claudio Castro para la reelección como alcalde en Renca

Agencia Uno

Luego de que el Servel notificara al edil del rechazo de su postulación, este presentó una reclamación que finalmente fue aceptada en forma unánime por el tribunal.

Por

El alcalde de Renca, Claudio Castro, confirmó este lunes que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana ratificó su candidatura como independiente para ir por la reelección en la comuna.

Lo anterior, luego de que el Servel notificara al edil que su candidatura había sido rechazada argumentando que había sido “declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político, dentro del plazo legal”.

Sin embargo, Castro de inmediato anunció que presentaría una reclamación, la que finalmente fue aceptada de forma unánime por el Tribunal Electoral por lo que deberá ser incluido en la papeleta de las elecciones del próximo 11 de abril.

“¡Confirmado! En fallo unánime, el Tribunal Electoral ratificó nuestra candidatura independiente a alcalde por Renca. Gracias Gabriel Osorio (abogado del alcalde) por la representación y a tod@s quienes nos acompañaron durante estos días de incertidumbre. Seguimos junt@s!”, señaló el edil en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario