Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

Confirman fecha en que llegarán nuevos cargamentos con vacunas Sinovac y Pfizer a Chile

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la noticia este miércoles en medio del proceso de inoculación masiva que se vive en el país. Se espera que lleguen 9 millones de dosis de Coronavac entre febrero y marzo, así como confirmó la llegada de 400 mil dosis en vacunas Pfizer.

Por

Este miércoles, en medio de la jornada de vacunación masiva que se inició en el país, el Ministro de Salud, Enrique París confirmó la llegada de tres nuevos cargamentos de la vacuna Coronavac – de Sinovac – y afirmó que desde el laboratorio Pfizer retomarán el envío a Chile.

Según informó La Tercera, el secretario de Estado afirmó que la llegada de 9 millones de dosis Coronavac a territorio nacional se producirá entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo. Además, se esperan unas 400 mil dosis de la vacuna Pfizer Bion-Tech.

Cerca de un 0,37% de la población vacunada

Junto al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Paris indicó esta mañana que se han vacunado cerca de 70 mil personas en Chile.

Por su parte, sostuvo que la meta es vacunar “80 mil personas” sólo en la jornada del miércoles.

El proceso de vacunación será de manera gradual, a fin de que el 12 de febrero se vacune población de hasta 71 años, personal de salud, estudiantes en prácticas clínicas, Fuerzas de orden y seguridad, personal del gobierno y personal de atención a público de servicios esenciales, como farmacias o bancos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario