Dramática situación: familia de Ovalle rifa su casa para poder costear tratamiento de su hijo con cáncer

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Dramática situación: familia de Ovalle rifa su casa para poder costear tratamiento de su hijo con cáncer

"Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada", señaló la madre del menor de sólo cinco años que ha debido enfrentar fuertes quimioterapias.

Una dramática situación se encuentra viviendo una familia de Ovalle (Región de Coquimbo) ante las dificultades económicas que le han surgido para poder costear el tratamiento contra el cáncer de su hijo Joaquín de cinco años.

De acuerdo a la información de 24 Horas, el menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, uno de los tipos de cáncer más comunes en durante la niñez, lo que le ha significado tener que someterse a fuertes quimioterapia para intentar vencer la enfermedad.

Así, con la esperanza de poder recibir un trasplante de médula, la familia se traslado hasta Santiago, por lo que decidieron rifar su casa ubicada en el sector Santa Cristina de Ovalle con el objetivo de reunir fondos para el tratamiento y otros gastos que han surgido en el último tiempo.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, señaló al citado medio Solange Tabilo, la madre del pequeño.

Asimismo, explicó que la rifa la decidieron hacer debido al “gasto del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le tenemos que estar comprando cosas que le vayan calmando, que lo ayuden a cicatrizar”.

Sin embargo, debido a que en la rifa no se alcanzo para completar al menos el 50% de los gastos, la familia decidió postergar el sorteo de los números, que se realizará el próximo 20 de febrero (y no el 30 de enero como estaba programado). Revisa a continuación los datos para ayudar a la familia:

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------