Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Febrero de 2021

El nuevo amo del cine: Netflix arrasa en las nominaciones de películas en los Globos de Oro 2021

Pixabay

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro ratificaron hoy con sus nominaciones que el "streaming" ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus, especialmente Netflix: la compañía reinó con holgura las candidaturas a los premios del séptimo arte con 22 nominaciones. Netflix celebra, pero ¿esto significa que cambió definitivamente la forma ver películas? ¿Fue la pandemia la que detonó esta revolución cinematográfica?

Por

Netflix denominó de modo aplastante las nominaciones de cine en los Globos de Oro 2021 anunciadas este miércoles. “Mank” y “The Trial of the Chicago 7” fueron los largometrajes con más candidaturas, lo que confirma definitivamente el ascenso del “gigante del streaming” en el terreno del séptimo arte.

¿Cambió definitivamente la forma ver películas? ¿Fue la pandemia la que aceleró esta revolución de la Gran Pantalla?

En un año de salas cerradas, de incontables retrasos en Hollywood y de máxima incertidumbre en la industria, los Globos de Oro ratificaron hoy con sus nominaciones que el “streaming” ha sido un refugio crucial para el cine desde que estalló la crisis del coronavirus, especialmente Netflix.

La plataforma reinó con 22 candidaturas en los premios para la Gran Pantalla, seguida a mucha distancia por otro gigante digital, Amazon Studios, con 7 nominaciones.

Fotograma “Mank”/YouTube

El triunfo de Netflix hoy fue absoluto, ya que también encabezó las nominaciones en su terreno favorito: las series de televisión. Los números hablan por sí mismos: Netflix recibió 20 nominaciones, y más atrás, en el segundo puesto, aparece HBO con “sólo” 7 candidaturas.

La épica cinta hollywoodiense de “Mank” (David Fincher), con seis candidaturas, y el arrebatador drama político de “The Trial of the Chicago 7” (Aaron Sorkin), con cinco opciones de estatuilla, fueron las películas más nominadas y las dos apuestas más importantes de Netflix para estos Globos de Oro.

La favorita de la critica: “Nomadland”

En otras circunstancias, las dos cintas mencionadas anteriormente serían las cartas seguras para conquistar las estatuillas, pero en esta ocasión, tendrán la difícil misión de superar a “Nomadland” (Chloé Zhao), la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood.

Este largometraje que retrata la crisis económica de Estados Unidos ha arrasado hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood y hoy tomó posiciones para los Globos de Oro con cuatro candidaturas.

“Nomadland” obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF), y lo más importante, ha enamorado a la crítica: fue elegida como la mejor cinta por la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y por la prensa de Chicago, Boston y Houston.

Fotograma “Nomadland”/YouTube

La directora, Chloé Zhao, ha sido ampliamente aclamada por “Nomadland” y asoma como la gran ganadora en la categoría a mejor dirección. De hecho, la cineasta ya ganó en esta categoría en los premios otorgados por la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York.

Las otras cintas que se anotaron un póker de candidaturas son “The Father”, un sobre la vejez con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas, y “Promising Young Woman”, la audaz y feminista cinta encabezada por Carey Mulligan que quizá fue hoy la gran sorpresa de los Globos de Oro.

Revisa a continuación los tráiler de “Mank” y “Nomadland”, las cintas favoritas para quedarse con las estatuillas del cine en los Globos de Oro 2021:

Temas relevantes

#globos de oro 2021#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario