Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

Evelyn Matthei ironiza con fármaco Avifavir promovido por Daniel Jadue: “Si usted es creyente y cree en el agua de las Carmelitas, póngaselo”

Agencia Uno.

"Si cree en gotitas venezolanas, en remedios de Recoleta o en aguas benditas, si usted lo deja tranquilo póngaselo, pero si quiere estar de verdad tranquilo póngase la vacuna", expresó la alcaldesa de Providencia, quien cuestionó de forma burlesca el Avifavir, el remedio para combatir casos de Covid-19 promovido por su par de Recoleta, Daniel Jadue.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), cuestionó de forma burlesca el medicamento contra el coronavirus, Avifavir, promovido por su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien ha insistido en la eficacia del medicamento ruso.

“Si usted es creyente y cree en el agua de las Carmelitas, póngaselo. Lo que sí está claro, es que lo que sirve es la vacuna”, manifestó Matthei en un punto de prensa.

Luego recalcó: “Así que si cree en gotitas venezolanas, en remedios de Recoleta o en aguas benditas, si usted lo deja tranquilo póngaselo, pero si quiere estar de verdad tranquilo póngase la vacuna”.

Sin embargo, el edil de Recoleta, quien realizó las gestiones para traer el Avifavir desde Rusia, se ha mantenido fiel a su postura sobre la eficacia del fármaco para combatir cuadros avanzados de Covid-19, pese a que tanto el Ministerio de Salud como el Colegio Médico, no recomendaron su uso por falta de resultados contundentes en los estudios.

“Insistiremos mil veces si es necesario. Avifavir es un medicamento para contagiados, autorizado por el ISP, no comercializable y nada tiene que ver con la vacuna”, escribió Jadue en su cuenta de Twitter.

Y luego sentenció: “¡Quienes intentan confundir a la población, lo hacen desde la ignorancia o derechamente desde su mezquindad política!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario