Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

VIDEO. “Es un riesgo para todos”: Adultos mayores sufren con aglomeración en Cesfam de Viña del Mar esperando la vacuna

Captura Twitter

"Es un despelote", fue uno de los tantos reclamos por parte de los adultos mayores afectados que esperaban de pie, al borde de la calle, y aglomerados, una respuesta por parte de los funcionarios de salud del recinto. De hecho, la multitud fue tal, que los propios adultos mayores junto a la ayuda de Carabineros sacaron bancas desde el interior del Cesfam para que pudieran esperar sentados.

Por

El Cesfam Marco Maldonado de Viña del Mar nuevamente dejó de manifiesto la carencia de una logística adecuada para realizar la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, motivo por el cual se generaron aglomeraciones en las afueras del centro de salud durante la mañana de este jueves.

Según CNN Chile, un grupo de personas mayores de 87 a 90 años llegaron hasta el recinto, ubicado a un costado del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar. La mayoría iba con el objetivo de vacunarse, y otros, a retirar medicamentos y realizarse exámenes.

Sin embargo, eran cerca de las 8:30 horas y aún no había respuesta por parte de los funcionarios de salud, mientras los adultos mayores esperaban de pie y al borde de la calle.

Además, reclamaban que no hubo forma de pedir atención por la página web y que las líneas telefónicas estaban colapsadas, razón por la cual tuvieron que acudir de forma presencial hasta el Cesfam.

“Estamos esperando con el carnet en mano y no dan respuesta”, señaló una de las personas afectadas que acudió al lugar a las 7:00 horas. “Esto es un riesgo para todos”, dijo otro. “Es un despelote”, “parece que la municipalidad no se preparó”, fueron algunos de reproches que emitieron los adultos mayores.

De hecho, la aglomeración fue tal, que los propios afectados junto a la ayuda de Carabineros, sacaron bancas desde el interior del Cesfam para que los adultos mayores pudieran descansar mientras esperaban una respuesta.

Este lamentable episodio se suma al ocurrido este miércoles, cuando los mismos funcionarios del recinto acusaron no contar con las dosis necesarias, razón por la cual iniciaron el proceso de inoculación más tarde de lo previsto, provocando que algunos adultos mayores no recibieron la vacuna.

Notas relacionadas

Deja tu comentario