Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2021

Habla testigo que intentó reanimar a malabarista en Panguipulli: “Vi que (el carabinero) le disparó justo en el pecho”

Por

Natalia Peralta, TENS y testigo presencial de los disparos de un carabinero que le quitaron la vida al malabarista, Francisco Martínez, en Panguipulli, entregó su relato sobre lo que ella pudo ver de los hechos ocurridos durante la tarde de este viernes.

En conversación con Meganoticias, Peralta manifestó que “el carabinero le dice al chico ‘¿tú qué estás haciendo aquí? tu carnet’ y el chico le dice ‘no, yo no tengo carnet, lo perdí, pero me llamo Francisco ¿y tú?'”.

Añadió que el artista callejero “levanta su cuchillo de fantasía que tiene, pero no fue con intención de hacerle daño, nosotros estábamos ahí…y el carabinero retrocede tres pasos y desenfunda su arma”.

En otros pasajes afirma que “siguen hacia la tienda que está hacia la esquina y en eso le dispara en las piernas dos veces y yo dije ‘no, tengo que ayudar, tengo que correr. Y ahí salí corriendo tratando por entremedio de la gente, cuando vi que le disparó justo en el pecho”.

“En eso los carabineros se subieron al auto y se fueron, no cortaron el tránsito y no ayudaron en nada, el niño quedó tendido ahí en el suelo, justo en el paso de cebra, tal y como se ve en el video”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario