Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Intendente de Los Ríos reitera hipótesis: “Había planificación” en ataques incendiarios registrados en Panguipulli

Agencia Uno

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, condenó los incendios que se realizaron tras las manifestaciones por la muerte de un joven malabarista en Panguipulli, asegurando que fueron intencionados y que destruyen el patrimonio regional. Por otro lado, los vecinos de la comuna critican el actuar de Carabineros.

Por

En el contexto de manifestaciones por la muerte de Francisco Martínez, baleado por Carabineros en Panquipulli, el viernes por la noche se incendió la Municipalidad de la comuna. El fuego se extendió por las oficinas del Juzgado de Policía Local, Correos de Chile, ESSAL, Departamento Social, Registro Civil y Chile Atiende.

Ante la situación el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se dirigió a la comuna el sábado por la madrugada. Según informa Soy Valdivia, la autoridad aseguró que “había planificación de los manifestantes, de los delincuentes. Actuaban en grupo, buscaban la forma de lanzar objetos incendiarios al recinto”.

Consultado nuevamente por este asunto, en conversación con Diario Austral de Valdivia, la autoridad manifestó que “no podemos permitir que un grupo de delincuentes quiera cobrar justicia con sus propias manos, destruyendo el patrimonio público y privado de la comuna, de la región, quemando un edificio municipal y siete oficinas públicas”.

En contraparte, los vecinos de Panguipulli mostraron el sábado su repudio al actuar de Carabineros según informó CHVnoticias. Uno trabajador que realizaba labores de limpieza tras el incendio dijo “ver todo destruido es una pena tremenda. Podían haberlo reducido sin haber llegado a la fuerza. Además, las armas que usaba (el malabarista) no eran para agredir a nadie”

Durante la mañana del lunes se llevará a cabo la formalización del suboficial de Carabineros que baleó al joven malabarista en una esquina de Panguipulli.

Notas relacionadas

Deja tu comentario