Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

Alcalde de Colchane realiza dura a crítica por viaje de tres ministros a la zona: “Una vez más se falta el respeto”

Agencia Uno

"Llegan de manera improvisada, sin realizar ninguna coordinación con esta alcaldía, ni con los dirigentes de las comunidades indígenas", fustigó el edil Javier García.

Por

El alcalde de Colchane (Región de Tarapacá), Javier García Choque, manifestó su molestia en contra de los tres ministros de Estado que este martes llegaron hasta a la zona en medio de la crisis migratoria.

Se trata de los ministro Rodrigo Delgado (Interior), Andrés Allamand (Relaciones Exteriores) y Baldo Prokurica (Defensa), quienes viajaron hasta la comuna para analizar la situación.

Ante esta situación García cuestionó que las autoridades arribaran a la zona altiplánica sin ningún tipo de coordinación, lo que calificó como una “falta de respeto” para los ciudadanos de la comuna.

Según consigna Radio ADN, el edil criticó a los secretarios de Estado señalando que “llegan de manera improvisada, sin realizar ninguna coordinación con esta alcaldía, ni con los dirigentes de las comunidades indígenas, ni las juntas de vecinos”

“Por lo tanto una vez más se falta el respeto al pueblo aymara y también a los chilenos”, expresó García luego de una reunión que sostuvo con las autoridades de gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario