Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

“Si es padre de una menor contrólela, edúquela, enciérrela”: Los polémicos dichos de un concejal UDI en defensa de su hijo imputado por violación

Facebook

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, calificó de "inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor". En tanto, la ex titular de la cartera, Isabel Plá, anunció que solicitó pasar a la autoridad al Tribunal Supremo de la UDI.

Por

Polémica han generado los dichos del concejal de Lota, Iván Roca (UDI), luego de que saliera a defender a través de redes sociales a su hijo, Jurguen Roca Aguayo (33), luego de que este quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación a una menor de 12 años.

Según consigna MegaNoticias, Roca realizó una publicación en su Facebook señalando: “Si ud tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación”.

En el post, que luego el concejal borró, añade que “aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley lo condenara igual. Y si usted es padre o madre de una mujer menor de edad contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé la libertad de hacer lo que ella quiera”.

La situación ha provocado indignación y repudió de diversas autoridades y la sociedad en general, acusando al concejal de normalizar situaciones de abuso en contra de menores de edad.

“Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de la Mujer condeno la violencia venga de donde venga”, señaló la ministra Mónica Zalaquett en su cuenta de Twitter.

En esta línea, añadió que “la posición de nuestro Gobierno es clara, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen”.

En tanto, la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, anunció que “he pedido pasar al Tribunal Supremo (TS) de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario