Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

“No puede llamarse partido”: La contundente respuesta que recibió Pepe Auth tras dura crítica a RD por baja participación en consulta ciudadana

Agencia Uno

El parlamentario lanzó una ácida crítica al partido del Frente Amplio por la baja participación en la consulta para definir al reemplazo de Renato Garín en la Cámara de Diputados.

Por

El diputado Pepe Auth lanzó una ácida crítica en contra de Revolución Democrática, luego de la baja participación que tuvo el proceso para elegir a la persona que reemplazará a Renato Garín en la Cámara Baja, luego de que este renunciara para postular a la constituyente.

De acuerdo a la información de La Tercera, tras una consulta ciudadana, Revolución Democrática informó que la exvocera de la Confech, Paz Gajardo, resultó vencedora de la elección en la que participaron 37 personas obteniendo un 57% de los votos, nombre que deberá ser ratificado por el Consejo Político Nacional del partido.

Al respecto, Auth sostuvo en su cuenta de Twitter que “no puede llamarse partido una organización como RD que elige una diputada con el voto de sólo 6 personas en un distrito que tiene 14 comunas, entre ellas San Bernardo y Melipilla”.

El parlamentario agregó: “Votaron 20 militantes por Internet. Una de las propuestas de su Directiva sacó 0 voto y la otra 6!!”.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí, ya que el docente y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Rivero Cornejo, le comentó la publicación apuntando a la responsabilidad el propio diputado por el sistema electoral vigente.

“Estimado Diputado Auth: no puedo estar más de acuerdo con usted sobre esta verdadera burla a la democracia. Pero no hay que olvidar que esto se debe al actual sistema electoral, cuyas bases y principios fueron postulados y defendidos por usted”, sentenció el académico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario