Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

Izkia Siches refuta dichos del ministro Paris: “Niños y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo”

Agencia Uno

En el marco de la discusión por la vuelta a clases presenciales, el ministro de Salud afirmó que "los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, le hizo una aclaración al ministro de Salud, Enrique de Paris, luego de que afirmara, en el marco del retorno a clases, que los niños transmiten “muy poco” el Covid-19.

“Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”, escribió la doctora en su cuenta de Twitter.

“Algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes”, añadió, respaldando sus dichos con una investigación publicada en la revista médica JAMA Pediatrics.

Cabe recordar que el ministro Paris había reiterado este lunes que “los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario