Agencia Uno

“Yo grité y no me contestó”: Tío de menor extraviado en Lebu entregó detalles del momento de la desaparición de Tomás

"Tiene que aparecer, tiene que estar por ahí (…) él conoce el camino", aseguró Jorge Eduardo Escobar, mientras que desde la familia del niño pidieron "que pidan por Tomás, porque él se encuentre bien, porque lo encontremos pronto”.

La búsqueda de Tomás, el menor de tres años que desapareció en la comuna de Lebu (Región del Biobío), sigue desarrollándose en la zona desde la tarde del pasado miércoles cuando se extravió tras salir a buscar unos animales junto a un familiar

En este contexto, fue precisamente el propio tío abuelo que salió con el, Jorge Eduardo Escobar, quien dio a conocer mayores detalles del momento en que se produjo de la desaparición del niño.

Según consigna BioBioChile, el hombre relató que “cuando yo salí a buscarlo, no estaba, yo grité y no me habló, no dijo nada, no contestó (…) Fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él ahí y al momento de volver no lo encontré”.

“Tiene que aparecer, tiene que estar por ahí (…) él conoce el camino”, añadió el hombre quien además asegura cree que el menor podría haberse ido caminando por la carretera, ya que esta no se encontraría tan lejos del lugar en que lo dejó, y que algún desconocido pudo haberlo tomado.

En tanto, la tía de Tomás, Dafne Gutiérrez, comentó al citado medio que “necesitamos que pidan por Tomás, porque él se encuentre bien, porque lo encontremos pronto”, agrego sobre el trabajo de la PDI que espera que “manejen la situación con el debido conocimiento que tienen (…) hay que confiar en ellos (…) nos informarán debidamente cuando tengan alguna novedad”.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------