Fiscalía de Coronel investiga a termoeléctrica de Enel por posibles delitos medioambientales y contra la salud

Agencia Uno

Fiscalía de Coronel investiga a termoeléctrica de Enel por posibles delitos medioambientales y contra la salud

Once familias de la comuna acusaron a la Central Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Vecinos de Coronel van a declarar este viernes ante la PDI por presuntos delitos medioambientales y contra la salud provocados por la empresa Enel, en el marco de una investigación del Ministerio Público.

Un grupo de 11 familias de los sectores Cerro Obligado y Aroldo Figueroa acusaron a la termoeléctrica Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, agentes potencialmente peligrosos para la salud de los habitantes del sector.

Durante la declaración, los denunciantes presentarán evidencia del daño ambiental provocado por Enel, según publica Radio BioBio.

La investigación estaría a manos del fiscal de Coronel, Enzo Osorio, quien despachó la orden de las diligencias a la PDI.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------