Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2021

Fiscalía de Coronel investiga a termoeléctrica de Enel por posibles delitos medioambientales y contra la salud

Agencia Uno

Once familias de la comuna acusaron a la Central Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Por

Vecinos de Coronel van a declarar este viernes ante la PDI por presuntos delitos medioambientales y contra la salud provocados por la empresa Enel, en el marco de una investigación del Ministerio Público.

Un grupo de 11 familias de los sectores Cerro Obligado y Aroldo Figueroa acusaron a la termoeléctrica Bocamina por la emanación de elementos contaminantes como el asbesto y el carbón, agentes potencialmente peligrosos para la salud de los habitantes del sector.

Durante la declaración, los denunciantes presentarán evidencia del daño ambiental provocado por Enel, según publica Radio BioBio.

La investigación estaría a manos del fiscal de Coronel, Enzo Osorio, quien despachó la orden de las diligencias a la PDI.

https://www.theclinic.cl/2021/02/19/daza-baja-las-expectativas-de-pinera-para-el-primer-semestre-esperan-5-millones-de-vacunados-y-no-15-millones-como-anuncio-el-presidente/

Notas relacionadas

Deja tu comentario