Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

20 de Febrero de 2021

Cría de marsopa varó en El Tabo: Bañistas se sacaron selfies con ella, no la ayudaron y murió

Foto: José Luis Brito / Twitter

El pequeño animal falleció a manos de un grupo de turistas que no lo devolvieron al mar.

Por

Una cría de marsopa espinosa murió en la playa San Carlos de El Tabo, Región de Valparaíso, luego de varar y no ser auxiliada por los bañistas del sector, que optaron por sacarse selfies con ella antes de devolverla al mar.

José Luis Brito, conservador del Museo de San Antonio, publicó imágenes del hecho y relató que “es algo que se repite una y otra vez, no solo en nuestra provincia, sino que en la costa de Chile en general con la fauna silvestre y en este caso con mamíferos marinos”.

“Este pequeño cetáceo que en vez de ser ayudado por las personas, ellos se pusieron a sacar fotos, a jugar con él y se les murió (…) era lógico tratándose de una cría que no fue ayudada y aunque hubiesen querido hacerlo lo más probable es que no hubiesen sabido cómo”, sostuvo el especialista según T13.

El especialista explicó que, al ser tomados, este tipo de animales tienden a asustarse al sentir las manos calientes, lo que les puede provocar ataques al corazón. “La gente en Chile requiere de una mejor educación (…) en general no están aprendiendo nada sobre la vida silvestre, el mar chileno, la geografía, la historia, la biodiversidad”, acusó.

Temas relevantes

#El Tabo#marsopa

Notas relacionadas

Deja tu comentario