Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Febrero de 2024

“La discusión casi llega a los golpes”: el tenso momento que protagonizaron el alcalde de El Tabo y un concejal en el matinal “Mucho Gusto”

"La discusión casi llega a los golpes": el tenso momento que protagonizaron el alcalde de El Tabo y un concejal en el matinal "Mucho Gusto"

Un equipo del matinal de Mega llegó a la municipalidad de El Tabo. Esto, luego de que un reportaje diera a conocer que el alcalde, Alfonso Muñoz Aravena, permitió que se construyeran viviendas para sus familiares en un terreno fiscal. Por otro lado, también se acusó que el director de seguridad del municipio, Pedro Rodríguez, tiene denuncias por abuso de poder y por el uso de un camión aljibe para regar el patio de su casa.

Por

Un reportaje emitido en Mucho Gusto, matinal de Mega, mostró que el alcalde de la comuna de El Tabo (Región de Valparaíso), Alfonso Muñoz Aravena (PS), permitió que se construyeran viviendas para sus familiares en un terreno fiscal.

Por otro lado, también se acusó que el director de seguridad del municipio, Pedro Rodríguez, tiene denuncias por abuso de poder y por el uso de un camión aljibe para regar el patio de su casa.

Sobre la denuncia contra Rodríguez, el concejal José Antonio Veas (Ind) afirmó que “no te puedes dar el lujo de regar tu terreno con camiones y funcionarios municipales solo para tener el pasto más verde, en un sector alto donde no hay agua ni alcantarillado. Y en donde muchas personas tienen que rogar para que les conviden agua”.

Por los hechos mencionados, es que un equipo de Mucho Gusto se dirigió hacia El Tabo para hablar con el alcalde. En conversación con el periodista Andrés Caniulef, Muñoz señaló que “debo reconocer que cometí un error (…). Lo reconozco. Lo que puedo decir es que fui sancionado y se me hizo un sumario”.

Sin embargo, el alcalde se molestó con el concejal Veas, quien también era denunciante. “Lamentablemente, la situación acá se subió la temperatura”, dijo Caniulef en medio de un despacho televisivo y tras el encaramiento que le hizo el jefe comunal al edil.

Se elevó la temperatura, la discusión casi llega a los golpes”, agregó el comunicador. Después, Muñoz fue llevado a su despacho, cerrándole la puerta al equipo del matinal que estaba presente.

Posteriormente, el alcalde de El Tabo abrió las puertas de la oficina y mandó un mensaje a la prensa. “Pedir a los medios de comunicación que sean más objetivos y que se preocupen de las cosas importantes, no de cahuines pueblerinos”, enfatizó Muñoz.

Espero que en alguna oportunidad se haga un reportaje sobre lo bien que funciona esta comuna”, concluyó el jefe comunal.

Mira el momento acá abajo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv)

Temas relevantes

#El Tabo#MEGA#Mucho Gusto

Notas relacionadas

Deja tu comentario